11 Nov 14 de Noviembre: Día Mundial de la Diabetes. Recuerda el sobrepeso es uno de los principales factores para tener Diabetes TIPO2.
Posted at 15:49h
in apollo endosurgery, balón intragastrico, Día mundial de la diabetes tipo 2, endobarrier, método apollo, método pose, tratamiento de la diabetes tipo2, tratamiento de la obesidad
0 Comments
El próximo viernes 14 de Noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes, una enfermedad que va en aumento, en concreto la Diabetes Tipo 2 debido principalmente al aumento de población con sobrepeso y/u obesidad.
Desde Gastrum nos unimos un año más a la lucha contra esta enfermedad y a las acciones de concienciación destinadas a informar sobre los numerosos problemas que traen consigo los “kilos de más” siendo la diabetes uno de los principales.
La Diabetes Tipo 2 está directamente relacionada con el exceso de peso. En España, aproximadamente 600.000 personas tienen diabetes tipo 2. (1)
Más de la mitad de los españoles con obesidad (el 50,8%) tienen diabetes tipo 2, una enfermedad que puede prevenirse con unos buenos hábitos alimenticios y de estilo de vida.
Desde hace relativamente poco tiempo existen nuevas opciones para tratar ambas enfermedades a la vez (diabetes y obesidad). Tal es el caso del sistema ENDOBARRIER, un tratamiento médico específico para el tratamiento de la diabetes tipo2 en personas con obesidad.
No obstante y a pesar de que no sean tratamientos específicos para tratar la diabetes tipo 2, en general cualquier tratamiento destinado a acabar con el sobrepeso – como puede ser el BALÓN INTRAGÁSTRICO, el MÉTODO POSE o el novedoso MÉTODO APOLLO – repercute favorablemente en el control de la diabetes tipo 2. Fundamentalmente porque con la pérdida de peso suelen normalizarse los niveles de glucemia contribuyendo así a un mejor control de la enfermedad.
Según el Dr. Francisco Bravo- Director del equipo médico de Gastrum y responsable de la Unidad de Obesidad del Hospital Virgen del Mar – “una gran parte de los pacientes con sobrepeso y diabetes tipo 2 que se someten a un tratamiento para la pérdida de peso, mejoran considerablemente en las enfermedades que suelen ir asociadas a la obesidad siendo una de las principales la diabetes tipo 2 junto con la hipertensión. Esta mejoría no se debe al tratamiento en sí mismo sino a la pérdida de peso que se consigue con algunos de estas opciones para tratar la obesidad como la cirugía endoluminal, la reducción de estómago por el Método Apollo o el Balón intragástrico“
RECUERDA:
Controlar el sobrepeso
+
Cambiar hábitos alimenticios
+
Huir de una vida sedentaria
Sorry, the comment form is closed at this time.