04 Mar Cáncer de Colon y Obesidad
¿Qué harías si te dijesen que hay una larga lista de enfermedades cuyo riesgo de desarrollo disminuye considerablemente evitando el sobrepeso y la obesidad?
¿Qué harías si te dijesen que una de las enfermedades cuyas posibilidades de desarrollo aumentan considerablemente con el sobrepeso y la obesidad es el cáncer de colon, el más frecuente y el segundo más mortal?
Una cifra que invita a pensar sobre la prevención de esta enfermedad.
1).- Prevención del Cáncer de Colon: Hábitos de Vida Saludables y Peso normal.
Hay varias cosas que puedes hacer para prevenir el cáncer de colon pero tener unos hábitos de vida saludables, una dieta equilibrada, huir del sedentarismo y evitar el sobrepeso es fundamental para prevenir la enfermedad. Por lo tanto si tienes un problema de sobrepeso y no consigues por ti mismo instaurar unos hábitos alimenticios saludables que te permitan perder peso, ponte en manos de especialistas en tratamiento de la obesidad y recuerda que existen técnicas endoscópicas de bajo riesgo (Balón intragástrico, Método POSE, Método Apollo, etc..) y alta efectividad que permiten tratar el problema sin cirugía tanto en casos de sobrepeso como de obesidad.
2).-Otros factores de riesgo y prueba eficacez para la prevención del cáncer de colon
Además del sobrepeso hay otros factores de riesgo como por ejemplo ser fumador,tener antecedentes familiares de otros tipos de cáncer, padecer enfermedad inflamatoria intestinal crónica, padecer pólipos, etc..
El cáncer de colon no presenta síntomas claros en su primera etapa, sin embargo la detección precoz es fundamental porque si se detecta a tiempo el 90% de los pacientes sobreviven cinco años después de detectarse el tumor; por contra, si se detecta en fases avanzadas la tasa de mortalidad es elevada.
La forma más eficaz de prevenir el desarrollo de esta enfermedad es mediante una colonoscopia.
La colonoscopia debe realizarse siempre y cuando existan síntomoas de la enfermedad (diarréas, sangre en las heces, gases, pérdida brusca de peso, molestias abdominales, etc..), cuando el riesgo por edad y estilo de vida sea elevado (personas con sobrepeso, mayores de 45 años) o cuando existan antecedentes familiares.
Recuerda el acabar con los kilos de más y el hacerse una colonoscopia pueden salvarte de padecer uno de los cánceres más frecuentes y mortales que existen actualmente.
Más información: https://gastrum.com/servicios/colonoscopia/
Sorry, the comment form is closed at this time.