08 Jun Un nuevo estudio relaciona la obesidad y la cantidad de linfocitos con la gravedad de la Covid-19
Un nuevo estudio llevado a cabo en el Hospital General Universitario de Ciudad Real ha relacionado la obesidad y un bajo nivel de linfocitos en la sangre con un estado más grave entre aquellas personas que han contraído la Covid-19.
El estudio, llevado a cabo tras analizar a 172 pacientes ingresados evidencia que tanto la obesidad como el número de linfocitos del subtipo TCD8 son claves para prever las complicaciones de estos pacientes. El trabajo ha sido publicado en la revista “Clinical Immunology” añade más evidencia cientifica a la ya demostrada en otros estudios sobre la relación entre obesidad y una peor evolución de la enfermedad por coronavirus.
Este estudio añade un nuevo dato muy interesante para entender hasta qué punto la relación entre obesidad y covid-19 debe ser tenida en cuenta. Según los investigadores del estudio de todos los factores de riesgo o comorbilidades analizados en los 172 pacientes como fueron hipertensión, diabetes, patología cardiovascular, enfermedad trombótica, cáncer y enfermedades autoinmunes, únicamente la obesidad demostró aumentar el riesgo de agravar la enfermedad.
Por eso recientemente otros investigadores del King’s College London adviertieron de la importancia de controlar la obesidad ante una nueva oleada de contagios de cara al otoño. De ahí que, si siempre ha sido importante mantener el peso a raya para evitar problemas de salud, ahora con esta nueva enfermedad aumetan los motivos por los que combatir el sobrepeso se convierte en una de las garantías más importantes para tener un buen estado de salud.
Sorry, the comment form is closed at this time.