¿Cómo evitar ganar peso cuando estamos de vacaciones?
3043
post-template-default,single,single-post,postid-3043,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

¿Cómo evitar ganar peso en verano?

En unas semanas estará aquí el verano. De todos es sabido que en verano quien más o quien menos se “relaja”  y es fácil comer en exceso.

Muchas personas se exceden alimentos que generalmente no se consumen el resto del año. “Relajarse” un poco no pasa nada, pero si no queremos tirar por tierra los esfuerzos del año, es importante mantener algunos límites claros. Para hacerlo más fácil, os dejamos estos consejos:

  • Deshazte de la mentalidad “dieta”.
    En lugar de considerar determinados alimentos como restringidos (lo único que hará la restricción es hacer que los deseemos más), trata de darse permiso para hacerte pequeñas  concesiones (remarcamos el pequeñas porque este matiz es importante). De este modo podrás estar en paz contigo mism@ y concentrarte en el disfrute, en lugar de comer en exceso ‘alimentos prohibidos'”.
  • Agua en lugar de alcohol
    El alcohol es un gran problema cuando intentamos perder peso. Agrega calorías vacías. En el caso de que decidas beber algo de alcohol, es conveniente tomar un vaso de agua entre bebidas alcohólicas. Esto ayudará a que te mantengas hidratado y evitará que bebas tanto.
  • Ten siempre alimentos saludables en el hogar.
    Cuantas más opciones  de alimentos saludables tengas a tu alcance mejor: frutas, frutos secos, yogures, etc.. y por contra evita recurrir a embutidos, snacks, galletas, etc…
  • Tómate tu tiempo para comer
    En este blog lo hemos explicado muchas veces. Comer  poniendo toda nuestra atención en ello nos ayuda a adquirir unos mejores hábitos alimenticos. A ser más conscientes de lo que comemos, a masticar lentamente, a saborear, a saciarnos con menor cantidad de comida y a hacer una mejor digestión.
  • Reserva algo de tiempo para hacer ejercicio: Practicar algo de ejercicio físico es indispensable para tener un buen estado de salud, pero si nos “hemos pasado” con algún alimento aún más si cabe. Además, el ejercicio puede ayudar  mejorar el sueño, reducir la presión arterial y también mejorar el estado de ánimo y los niveles de estrés, lo que a su vez conduce a una mejor elección de alimentos.

En cualquier caso algo que siempre resulta motivador es saber que nuestra salud mejor con tan solo un 5% de pérdida de exceso de peso. ¿Tenemos algo más importante que la vida y la salud?.

Si necesitas ayuda para cambiar tus hábitos y perder peso, existen tratamientos y técnicas diseñadas para ello. Infórmate en Espacio Gastrum solicitando cita informativa gratuita con nuestro equipo médico.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.