ALMERIA: 950 16 13 79
GRANADA: 858 909 357
¿ QUÉ ES LA CÁPSULA ENDOSCÓPICA ?
La cápsula endoscópica es un dispositivo de reducidas dimensiones que a través de la ingestión oral permite la obtención de imágenes del tubo digestivo durante su recorrido fisiológico. La cápsula endoscópica ha sido creado para la visualización de la mucosa del intestino delgado con el fin de detectar anomalías del intestino delgado, segmento digestivo en el que aún existen dificultades de diagnóstico con las técnicas actuales, incluida la enteroscopia.
¿ EN QUÉ CONSISTE ?
Este dispositivo es ingerido por el paciente sin dificultad junto con agua. La cámara contenida en la cápsula toma las fotografías y las transmite al sistema de recogida de datos que lleva el paciente en un cinturón. Al final del recorrido, la cápsula es eliminada por las heces, no siendo reutilizable. Durante las 8 horas que dura la exploración, el paciente no necesita estar en la clínica.
¿ PARA QUÉ SIRVE ?
La información recogida en el registrador es procesada por un ordenador y finalmente estudiada por el médico, que realizará un informe tras varias horas de análisis del video obtenido. El software permite además localizar de forma aproximada las lesiones dentro del tubo digestivo, facilitando así una posible intervención quirúrgica en patologias que lo requieran.
¿ CUÁNDO SE RECOMIENDA ?
Cuando las principales patologías motivo de estudio son:
¿ SE PUEDE USAR EN NIÑOS ?
La FDA ha aprobado la cápsula endoscópica para su uso en niños con edades comprendidas entre los 10 y 18 años. La aprobación ha sido garantizada gracias a un estudio que diagnostica o excluye de forma definitiva el sangrado, los pólipos o la enfermedad de Crohn en el 97 por ciento de los niños analizados.
Habla con nosotros